11 de abril de 2008

Cavar un foso


Luego de buen rato de no andar por acá, hoy no podía hacerme el mae ya que este día mi blog está cumpliendo su primer añito de vida... Todo un acontecimiento.

Honestamente todo este despiche de la cercana salida del brete me ha tenido el yo-yo ocupado en muchas cosas menos en este espacio al que dije una vez que esperaba tener bastante fortalecido día a día... Y bueno, la verdad es que ando "corto" de inspiración para la escritura y por lo tanto las miles de cartas de los fans exigiendo nuevos posts se van a seguir acumulando en mi buzón mientras no salga de tanta maraña cerebral...

Pero al menos para abordar uno de los temas diz'que centrales de este espacio, voy a dedicar unas pocas líneas a comentar un cuento que hace un par de días tuve el gozo de leer: se llama "Cavar un foso" y es de A. Bioy Casares.

Hacía ratillo que un relato no me cautivaba de esa manera, eso de estar metidísimo en cada párrafo y estar super tenso esperando a ver qué putas va a pasarles a los protagonistas, si los van a descubrir, si se salen con la suya... En fin, ese toque genial. Pero aún más soberbio es el toquesazo del final-inicio-final que lo deja a uno con el cerebro efectivamente fuera de foco pero con esa satisfacción difícil de explicar que se produce cuando el creador logra (casi mágicamente) sorprenderlo a uno y forzarlo a meterse aún más en la obra para tratar de entenderla mejor o al menos para apreciar con más detalle elementos aparentemente insignificantes pero que al volver a pasar sobre ellos adquieren un sentido enorme.

Pos bueno, nada más eso... Al menos en medio de tanto trajín por dicha sigo encontrando placer en ciertas cosillas que lo sacan a uno por momentos de tanto y tanto alboroto.

Y como no: FELIZ CUMPLE a S.L...!

No hay comentarios.: