17 de noviembre de 2008

La Ruta 2008

Roberto HerasPues bueno, otro año de seguir La Ruta de los Conquistadores y como siempre se llena uno de ganas de algún año meterse en esa vara a ver cómo putas le va... Ya veré si Aura arranca con ganas y puedo llegarle a La Ruta para el 2009, la verdad me encantaría.

Este año, gracias a mi destacado desempleo, pude seguir la etapa #3 en vivo y a todo color. De la parte deportiva no comentaré nada ya que todo mundo sabe que (pa' variar) ganó Lico y que el famoso Roberto Heras (en la foto) no le vió ni el polvo al tico. En todo caso, cuando estaba sacando las primeras fotillas me fui a una parte en donde todos los ciclistas no les queda otra que echarse la bici al hombro y caminar unos 50 metros por un camino-de-vacas buenísimo. En fin, la vara es que aproveché para decirle algunas frases al bichillo Heras y resultó que el mae es super pura vida y amable, algo que honestamente nunca esperé de un mae con un currículum como el suyo.

Otra vara muy chiva, es ver a esos maes como Lico, Heras o Dietsch cleteando en un lugar donde yo a veces entreno. Es algo curioso, porque claramente los maes están a otro nivel deportivo, pero verlos sufrir en las mismas cuestas y apreciar como se quedaban contemplando el paisaje que a mi siempre me deslumbra, da una sensación super buena calidá que cuesta describir.

Mi imagen del día no está en las fotos, pero lo ví ya cuando iba de regreso a mi casa: Subiendo hacia San Juan de Chicuá, uno de los maes más resagados, tan anónimo como otros tantos, fue asaltado por unos chiquitos de escuela que lo detuvieron para que les diera su autógrafo!!! Bah no sé, pero ese tipo de varas la verdad a mi me mueven el corazón, el mae de fijo era un perfecto desconocido, iba por lo menos 3 horas por detrás de los mes de élite, pero igual hizo algo que maes como Lico, Montoya o Heras no hacen, precisamente parar en media cuesta a firmar el cuaderno de ciencias a unos chiquillos que de fijo van a atesorar la firma como si de Lance Armstrong se hubiera tratado... Grandeza por todos lados, por el mae y su humildad, y por los maesillos y su ilusión... Linda tiquicia, ayyyy!

Eso sería todo.

1 comentario:

Niebla dijo...

Que tuanis!!

Y quién habrá ganado más en esa etapa?

Que cuestión... ya se me antojó un vinito con quesos!!