7 de octubre de 2007

... y usted, ¿viene a votar?

Ya voté. Elección atípica: me extrañó ver no mucha gente en la escuela, y en general los ánimos bastante calmos, nada que ver con el típico burumbún de una elección presidencial.

Al final invertí los planes, primero fui a cletear (últimos momentos de reflexión) y luego pasé por mi escuela a ejercer mi deber cívico. Como venía de andar en bici, creo que la señora delegada no esperaba que alguien se presentara a su mesa en uniforme de ciclismo y con la bicicleta en medio del aula. Luego de la cara de sorpresa de ella, y mi presentación "disculpe, es que si la dejo afuera me da miedo que me la roben (la bici)", no quedaba otra que la pregunta que aclarara todas las dudas: "y usted, ¿viene a votar?", cédula en mano todos entendimos por qué estábamos ahí.

Dentro de unas cuantas horas sabremos el resultado, no he querido ver noticias por el mismo cansancio sobre el tema... Se siente bien votar con absoluta libertad (de pensamiento y de vestimenta).

Linda Costa Rica!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí sí me tocó hacer fila un ratote, pero el ambiente era patrióticamente bonito. Tanta gente hablando en la fila: "yo soy del NO", "yo soy del SI", sin peleas, sin pasiones, sin intolerancia.
Además, había muchos niños que habían votado en su propio referendum, vi como un matrimonio del NO contaba que su niño de 7 años había votado por el SI; me pareció tan bonito que respetaran su opinión.

Hoy me sentí muy orgullosa de ser tica.

Luisma dijo...

Eso de la tolerancia es ciertamente algo pa' estar más que orgullosos. Anoche alguien aseguraba que hoy iba a haber despiches, pero yo tenía la certeza de que no sería así; si de algo aún creo en los ticos, es que no vamos a andar dándonos de golpes y generando caos por una diferencia de opiniones...

Una vez más, LINDA CR..!

Christian Bermúdez dijo...

buenismo el detalle de la cleta... quizas en el fondo desearia que la pregunta hubiera sido: se puede dejar de tener miedo a que te roben la bicicleta mientras se hace democracia? Si o No...