4 de diciembre de 2007

No me gusta la U

Anoche -por fin- terminé con todo lo de la U, bueno, al menos por este año porque aún me falta todo el próximo para salir de esta maestría de mierda a la que me obligaron a entrar... Y es que la verdad son muchos los factores por los que detesto la U, a continuación los principales:
  • La calidad de los cursos es especialmente mala. Si bien es cierto esto es una ventaja para alguien que no espera aprender nada trascendental, también es patético dedicar tantas horas a tal porquería.
  • Es carísima. En los 4 meses que dura el semestre (no me equivoqué, en efecto se trata de semestres de cuatro meses) el costo total de los cursos equivale al 20% de mis ingresos. Terrible! Una quinta parte del sudor de mi frente tengo que entregarlo sin contemplación a algo que detesto desde el fondo de mi alma.
  • Si bien no es para nada un nivel de verguiada como el bachillerato, igual hay que pegarse alguna que otra trasnochada para entregar algún proyecto, lo que inevitablemente provoca el desgaste físico y mental para cualquier otra actividad más interesante.
  • Me quita mucho tiempo para las cosas que realmente me gustan. Por ejemplo desde que regresé de Guate apenas pude salir a cletear 2 veces, porque aunque no tuviera nada que hacer un día, igual el cansancio era tal que con costos tiene uno ganas de levantarse y sentarse a ver tele.
  • Por último, y aunque sea una paradoja descomunal, LA U NO ME DEJA PENSAR... Cada vez que me viene la inspiración para algo tuanis, se despierta la conciencia académica que me dice "este fin de semana no se puede, hay que adelantar el proyecto xyz", cosas por el estilo
Por esas y muchas cosas más es que detesto la U... Para ser justo, rescato que por ahí uno conoce a algún compa pura vida (que lo diga "Galantín"), pero igual el fastidio siempre reina y no queda otra que aguantar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo.
Este post es lo que surge de mi corazón a gritos.
Basta que tengas algo que hacer de la U para que hayan programas chivas en la tele, libros tuanis por empezar a leer, eventos tuanis para ir a tomar fotos, salidas con compas, cafecitos a los que no se puede asistir, en fin...
Sería tan diferente si hubiera sido mi decisión y estuviera estudiando algo que me guste :( pero bueno... ya llevamos año y medio, falta menos.

Niebla dijo...

La U no sirve absolutamente para ni pi...stola. En este siglo del conocimiento, si necesitás hacer algo, podés aprenderlo con facilidad en muy poco tiempo. Incluso un idioma, si fuera necesario, podrías aprenderlo desde cero en un mes aplicándose lo necesario.

Llenar la cabeza de ideas y peor aun de teorías que se revisten de verdades y que son tratadas por los profesores como tales, es literalmente aniquilar al cerebro. Debe perder más células cerebrales uno embotándose con idioteces en la U que tomando guaro, por lo menos las que se pierden con el guaro se disfrutan y sirvieron para algo, en cambio las perdidas con imbecilidades, prácticamente las echa uno al basurero. Cuando venga chus a pedirnos cuentas de los talentos, esas neuronas nos saldrán carísimas porque son precisamente las del tipo que fueron enterradas y que no sirvieron para nada... y por último lo cabrones empleadores tendrán que entender que cuando necesitan hacer un trabajo, lo que requieren es a alguien con actitudi y con condiciones personales para hacerlo, lo demás se puede aprender en una semana. Les aseguro que con un buen manual interactivo y algun experto 'on demand' para consultarlo por si uno mete las patas, hasta un transplante de corazón podría uno hacer sin matar al paciente, y cuidado si no queda mejor que el hecho por un baboso que se cree dios y que no acepta la posibilidad de que pueda equivocarse... y ni sigo porque ya me picaron....

Wannabe EA dijo...

A la velocidad con que el conocimiento se vuelve obsoleto actualmente la Universidad esta dejando de ser un medio efectivo de transferencia de conocimiento.

Creo que el mejor camino es hacer lo que Niebla dice: ser autodidacta y tener a mano a alguien que sepa para que nos saque de apuros.

Ademas, yo nunca he encontrado sentido en seguir un posgrado de la misma materia del bachillerato. Lo que te hace mas valioso como profesional es la mezcla campos de conocimiento.

Luisma dijo...

Lo que puedo decir ahora, es qu la U, así como mi profesión, cada día tienen menos sentido en mi vida.

Gracias "ACE" por el comentario, no sé quien sos, pero igual bienvenidas todas las opiniones.