19 de mayo de 2008

Otra vez lunes

Pero otra vez de no tener muy claro que ya empezaba otra semana y que me tocaba hacer varias cosas que por motivos convencionales no se pueden hacer ni sábado ni domingo...

Aclaro desde ahora que este post va con un toque más de corazón que el anterior ya que hoy sí tengo el cerebro 100% en modo blogger. En fin, el caso es que califico mi primera semana "desempleado" como un auténtico éxito: los primeros días fueron de papeleo y vueltas principalmente en la municipalidad, pero por dicha no fue la escena kafkiana que tanto temía, de hecho estuvo todo bien, tampoco la eficiencia hecha institución, pero nada como para cortarse las venas...

Algo realmente significativo de esos días, y lo cual ciertamente agradezco a mi nuevo modus vivendi es la oportunidad de re-conocer la ciudad de Cartago. En definitiva no es una ciudad bonita, al menos el casco central, tampoco es espantosa, para hacer justicia es tan igual al centro de Heredia, de la Liga o incluso de Chepe, o sea, hay desorden, algo de suciedad, ruido, muchos carros y gente por todo lado. Pero igual para alguien como yo que en los últimos años las idas al centro se limitaban a la parada de bus, francamente ha sido toda una experiencia recorrer nuevamente un montón de lugares que antes frecuentaba siempre a la salida del cole, o cuando había que hacer algún mandado.

Como parte de ese redescubrimiento también ha sido vacilón sentirme "turista" en mi propia ciudad, por ejemplo tengo que estar preguntando dónde queda una fotocopiadora, o dónde es la sucursal del ministerio de hacienda (ah sí, ya soy contribuyente y hasta mandé a hacer recibos a una imprenta, juep!), dónde puedo comprar tal cosa... Una desubicación fenomenal que tras de eso se complica porque mi cerebro sigue pensando en modo centro-de-san-josé y me llegó a pasar que cuando tenía que comprar un libro de diario (o algo por el estilo), lo primero que pensé fue "en la Universal de fijo hay"... Para cuando pensé que iba a estar largo ir a la Universal, mi cerebro se remontó a tiempos de escuela/colegio y me dije que lo mejor era ir a la Librería Cartago (ahí me compraron el bulto que usé todos los años de escuela), pues resulta que YA NO EXISTE!!! Cagate Chelo, sorpresa y media ver que ya el chante no estaba y en su lugar había -horror de los horrores- un Pollo Campero (!!!)... Y así con varias cosas más, al menos cuando tuve que sacar unas copias de las llaves de la oficina, la Cerrajería París seguía en el local de 1x4 donde ha estado toda la vida, al menos...

Pero bueno, como tampoco es crónica de sucesos, ahora me toca hablar de los otros días de la semana en que no hice casi nipi de papeleo ni otros trámites burocráticos. Resulta que a través de un amigo de un amigo de un compa del brete (del Banco, digo) ya tengo mi primer cliente en la jugadita del MTB. En realidad no es formalmente un cliente porque aún no tengo listo nada de las varas que pienso tener, ni tampoco le estoy cobrando nada al mae por llevarlo a cletear, pero al menos ha sido todo un aprendizaje estar pensando en detalles como dónde llevar al mae, dónde comer y otras tantas cosas que me han tenido felizmente ocupado. Por dicha el gringuete (se llama Brook) ha resultado ser un bichillo super puravida y nada dolor-de-güevos en absoluto; de hecho el mae es una persona interesante (tiene unas manías que son como para un post completo, pero muy feo revelarlas acá, jijiji) y también cletea un pichazo, lo cual me ha obligado a ponerle piernas al asunto porque como estoy un toque fuera de condición física, no quiero flojonearme y que el compita se agüeve de los rides. Por cierto que el bajo nivel atlético lo acuso por completo a las despedidas (guareras en su mayoría) con las que fui honrado las últimas semanas (Gracias totales!).

Y bueno, así está la vara hasta ahora. Mañana voy para Guápiles pero igual espero poder ir a entrenar en la mañana para que cuando regrese el "cliente" no me encuentre muy puramierda. Y claro, a ver cómo me organizo con todo porque como que sigue fuerte el ritmo de todas las cosas e igualmente espero algunos reencuentros con la muchachada en estos días.



PD. Fabianete, ya viste por qué no pude ir el viernes a almorzar con ustedes tal y como era mi plan. Y sí mae, siento que salí del brete hace siglos y ustedes me hacen una falta del tamaño de Brasil...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se nota que la vara va viento en popa, redescubriéndote vos, tu nuevo ambiente (la hermosa calle de la cual nos privan los yugos opresores), ocupado para no volverse loco, en fin... acomodándote a lo que es tu vida ahora: lo que te dé la gana hacer, sin perder el norte de tus metas. Ahora que andás en vueltas, voy a darte un chance a que te ubiqués mejor y te encomiendo unas vueltillas de esas en la muni de 3R :)
Suerte con todo marianete, y me alegra saber de vos por lo menos por este medio!

Anónimo dijo...

Mae Mariano, esa vara de "para que cuando regrese el 'cliente' no me encuentre muy puramierda" y lo que dijo Brook en el email de que te quería montar ya me hacen sospechar un poco de la realidad de tu negocio...

Mae, no tenías que irte del Banco para salir del closet. Acá somos muy tolerantes con los gustos de cada gente...

:)