8 de septiembre de 2007

Guateeee, Guateeee..!


Ya sólo queda una semana para vivir con todas las ganas del mundo el esperadísimo concierto de Héroes del Silencio en Ciudad de Guatemala. Como parte de los preparativos del viaje, estos días volví a ver las fotos de aquel primer encuentro con la cultura chapina y ciertamente la emoción invadió mi corazón al recordar los excelentes momentos vividos entonces.

Qué calidá de ride!!! Aquella primera aventura centroamericana estará por siempre en mi memoria, con todas sus anécdotas y momentos geniales. Y en especial los días en Guatemala (el más lindo de los 3 países que conocí en el viaje) con todos sus colores, sus paisajes y sobre todo los viajes en bus que eran poco menos que una experiencia antropológica: Guateeee, Guateeeee..! gritaba el cobrador del bus que nos alejaba del encantador pueblito de Panajachel, ahí sentados en la lata, con los indígenas, los bebés escondidos en la espalda de sus mamás, la ropa de mil colores... Bárbaro!

Es una cagada que esta vez no vayás... Sí, vos, la de la foto... Pero bueno, creeme que te tendré bien presente cuando una vez más vuelva a cada uno de los lugares de aquel itinerario frenético que tenía todo de improvisación pero también todo de Ilusión.

Me gusta Guatemala.... Seguí la canción...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Emociona leer un mensaje tan claro, tan lleno de contenido, de vida... una forma que un "te quiero" no habría nunca podido igualar.
Una vez leí que cuando uno escribe; corre el riesgo de desfigurar la realidad, porque lo que uno quiere expresar se termina amoldando a las palabras de tu léxico. Haciendo uso de tu técnica literaria, evadiendo palabras huecas, comunicaste tu verdad, una verdad no amoldada.

Unknown dijo...

Mae, excelente aporte. Casi casi saco el violín!!! la verdad que aquellas tierras son otra cosa, tanto que nos jactamos acá, pero la verdad existen otros lugares no muy lejos que logran cautivarnos y nos dejan marcados de por vida... Que tirada con novia, que vaya pidiendo permiso para el otro ride, para que al Marianete no le dé otro ataque de melancolía :(. Enjoy the ride!

Luisma dijo...

Pues sí mae, ciertamente Guate está en todas. No se han equivocado maes como Manu Chao o el mismo Bunbury en dedicarle halagos en sus canciones.

Ahora a esperar que no haya contratiempos y que cada minuto lo podamos aprovechar como se debe, que viajar ya es de por sí lo mejor que puede haber, y si todavía se hace con amigos, doblemente calidá..!

Luisma dijo...

Gracias changuilla... Tus palabras siempre son bien recibidas. De mi parte, siempre estaré dispuesto a echarte el agua en el plato de arroz (sólo para entendidos)

Niebla dijo...

Mariano, que disfrutes mucho este viaje, que brinques como loco en el concierto, que te comas de un bocado a Antigua y que le saques el jugo a las almas mayas que te encuentres en el camino... todas son sabias, viejas y bondadosas, aun debajo de las diez mil arrugas y los harapos de colores...

Y por supuesto, cuando te vea la otra semana espero que no podás ni hablar de lo ronco que vas a quedar tras la gritada con los héroes...

Por último, cuidado te venís de Antigua sin la correspondiente limpia tradicional, ya ves que de esas no hay en cualquier lado.