23 de septiembre de 2007

¿home sweet home?

Bueno, una semana ya desde mi último post directamente desde Zona 10... Una vez más, experimento el síndrome del viajero, y por ende la mayoría de mis pensamientos giran en torno a los excelentes días en Guatemala y las ganas bárbaras de extender mi estadía en tan maravilloso país. Sobre el concierto de Héroes ya hay suficiente material en la red, en YouTube incluso está cuando Bunbury "pifea" una estrofa de La Carta... Qué buen concierto por Dios, inolvidable!!! Aún siento la euforia de ese día, la energía total, los gritos, la brincadera sin parar, Bunbury alumbrándonos con el reflector... Ay vaya...



De los siguientes días en Guate todo estuvo excelente: como suele ser la constante en Latinoamérica, por un lado encontrás a la gente cagada del susto por la situación de inseguridad y despiche social en que se vive el día-a-día, pero igualmente podés ver las ganas de la gente de salir adelante y superarse, vivir sus vidas sin la sensación de que todo está cagado, y en Guate, especialmente en un lugar tan mágico como Panajachel, podés ver a los indígenas vivir totalmente ajenos al frenesí de la vida moderna, ocupados únicamente en vivir cada momento, alegrando su paso por este mundo con trajes de todos los colores posibles, con una filosofía para la mayoría de nosotros increíblemente sencilla pero sin lugar a dudas eficaz contra tanta mierda que nos llueve todos los días... Qué envidia!!!

De esas cosas que uno quiere vivir una y otra vez, tengo que destacar los viajes en bus dentro de Guate... Vaya experiencia cultural, algo que hay que vivir para poder comprender en toda su amplitud. No hay camino largo ni aburrido cuando uno goza cada etapa de un viaje... Bienvenidas todas las nuevas experiencias!

Y así, luego de esta pequeña crónica viajera, de nuevo en mi hogar, hogar dulce hogar, con sus cosas buenísimas y también sus cagadas, mi familia y mi M querida, mis perros, mis libracos, la buena comida y el vino, los recuerdos. Voy perfilando lo que realmente quiero y me llena, espero en poco tiempo cantar que por fin he encontrado el camino que ha de guiar mis pasos...

4 comentarios:

Christian Bermúdez dijo...

que gusto leer tus críticas! envidia me da... y supongo que estarás preparándote para panamá y soda stereo, ya que en el lugar olvidado no llega nada de nada...

Anónimo dijo...

L: sabés me quedo sin palabras demasiado a menudo... Espero q ese camino esté, sobre todo, lleno de tranquilidad.... y deseo envolverme en ella hasta la saciedad ...

Luisma dijo...

En efecto, el destino Panamá ya fue considerado... Ya veremos que pueda pasar de acá a noviembre.

Y bueno, ciertamente es una monumental cagada que no llegue mucho por estos lares, pero igualmente los eventos afuera son la excusa perfecta para darse una escapadita full delux.

Anónimo dijo...

¡Salud a la distancia!
Qué tan sabroso poder sacarse el clavo de un concierto no realizado!
De lo que contás se siente que estuvo bastante bueno, además del viaje fenomenal.
A seguir sacándose clavos...