5 de octubre de 2007
SI o NO that is the question
Bueno, a poco más de 24 horas del famosísimo referendum y aún no he tomado una decisión definitiva al respecto. Pocas veces le he dado tantas vueltas a una decisión y sin embargo entre más lo pienso y me informo menos logro convencerme de una u otra postura.
Tantos meses de campaña por el TLC ya me tienen francamente fastidiado, y lo peor es que con todo y las toneladas de mensajes que no paran de llegar por cualquier flanco, la verdad la campaña no ha dejado de ser un gigantesco circo en donde lo único importante es la radicalización de opiniones y el ataque frontal entre ambas posiciones. Salvo rarísimas excepciones, no ha habido lugar para el análisis objetivo, ambas campañas se basan en el miedo y la desinformación, y ni qué decir de los "debates", paupérrimas demostraciones de lo bajo que pueden llegar a caer ciertas personas con tal de no dar el brazo a torcer. Mención especial de este último caso para la célebre ex diputada doña Gloria Valerín: independientemente de la posición que defiende ella, la verdad es que no recordaba cuánto se puede llegar a detestar a una persona, de todo corazón, y sin el respeto que usted no merece en absoluto, desde acá le digo señora, es usted una soberana hija-de-puta, y para decirlo en correcto costarricense, qué vieja hijueputa y malparida. Como acuñó el buen amigo Joselo, ¿Por qué no se va a lavar el culo, y después se toma el agua?
En fin, luego de este desahogo lingüístico... Acá seguiré en las horas que quedan meditando qué putas voy a votar el domingo. Como dijo hoy el genial Harolito, lo ideal sería que le dieran a uno dos papeletas y así poder votar tranquilo. De momento lo único claro es que trataré de ir a las urnas lo más temprano que pueda para liberarme por fin de esta vara; luego agarrar la bici y largarme por algunas horas a pensar en cualquier otra cosa (excepto la U, otro fastidio). Y el resto del día a ver cómo matar el tiempo, al menos esta vez no hay Ley Seca (!!!).
Y bueno, como dijo alguien más por ahí: DEMOCRACIA ANTE TODO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Lo que verdaderamente hizo falta, màs que ideas, fue tolerancia.
Si algo negativo deja todo este burumbúm del referndum, es que afloró en mucha gente esa tendencia a la intransigencia y la intolerancia que tan pocos favores le hace a la raza humana.
No importa lo que vos pensés, por más ridículo que pueda parecerme, debo respetar tu opinión, porque es tuya y porque vos sos tan merecedor de respeto como yo.
Saludos Mariano y que la bicicleteada te sirva para purgarte de TLC...
A doña Gloria, usted es una mujer maravillosa, capaz de sacar el vocabulario más florido de cualquiera, pero siempre manteniendo ese talante flamenco que me impresiona muchìsimo (ojalá no piense que esto es un piropo y me demande).
Saludos.
Sospecho que fuiste vos quien le escribió una declaración de amor a Gloria Valerín en una papeleta las elecciones pasadas.
Como siempre acertadísimo tu comentario, yo claramente no fui muy tolerante con ciertos elementos, pero no por eso hay que encasillar al movimiento del NO en la figura de GV.
PD. Sigo indeciso :S
Publicar un comentario