11 de abril de 2007

Voy en esas... Gracias Jose!

Siguiendo tu consejo, acá estoy un día después de mi cumple 29 iniciando con esta carajada. Ya procuraré mantener la jugadita actualizada para que no caer en el tedio. Muchas gracias mae, siempre vibrando en la memoria...

Ah bueno, y para poner las cosas claras desde el principio mejor explico el asunto del nombre: "santos lugares" no obedece en absoluto a ninguna motivación religiosa (Dios nos libre!); ni tampoco se trata de parafrasear a Robin -El Chico Maravilla- con alguna de sus clásicas intervenciones como por ejemplo "santos proyectiles radioactivos Batman!". Santos Lugares es un pueblo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) en donde ha vivido gran parte de su vida uno de los grandes de la literatura, Ernesto Sabato, maestro a quien ya dedicaré muchas palabras en este blog y creador de una obra con la que me siento especialmente identificado.

Santos Lugares es algo más que literatura, es la esencia de aquellos instantes, los más escasos y pequeños, que existen como entes sagrados en nuestra vida y que siempre asociaremos a los grandes sentimientos como la Felicidad y la Tranquilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes el orgullo que siento de leer estas primeras líneas. Me gusta tu iniciativa, ya siento ganas de leer más.

Unknown dijo...

¡Santas realizaciones fantásticas!

Toda una sorpresa formidable y un gran honor.
Citando al maestro Julio: "...Entre el combate que se libra entre el lector y un texto literario, la novela gana siempre por puntos, mientras que el cuento debe ganar por knock out..."
Y entre ambas formas: lugares como este que nos ofrecés al que le deseo muchos deliciosos combates.

¡Larga vida, salud...!

Niebla dijo...

Pues como diría el viejo de la montaña, "El Mago debe comenzar por sí mismo, que es un territorio cercano y un poco más conocido. Si estamos hechos de la sustancia del universo tendremos luz espiritual dentro de nosotros. Pero, si buscamos fuera, estaremos perdidos. No se debe confundir lo que hemos adquirido con lo que es propio. Lo que es propio es nuestro ser."

Hoy en este blog, nos estás regalando lo que te es propio.

Gracias por el regalo y adelante.