7 de noviembre de 2007

¿quién entiende a Figueres?


Hoy 7 de noviembre nos llegaron desde Londres dos noticias dignas de mención:

En la primera de ellas, la Agencia Internacional de Energía publicó un informe titulado "World Energy Outlook 2007" en el que (vaya novedad!) se advierte a todos los países sobre el grave peligro de una crisis energética sin precedentes potenciada -entre otras causas- por el acelerado crecimiento de India y China. De acuerdo al citado informe, si los gobiernos del mundo no cambian sus políticas energéticas actuales, las necesidades de energía para el año 2030 serán 50% más elevadas que hoy en día, con el correspondiente impacto negativo sobre el cambio climático y el medio ambiente en general.

El señor Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la IEA menciona lo siguiente: “The emergence of new major players in global energy markets means that all countries must take vigorous, immediate and collective action to curb runaway energy demand”. (...) “The next ten years will be crucial for all countries, including China and India, because of the rapid expansion of energy-supply infrastructure. We need to act now to bring about a radical shift in investment in favour of cleaner, more efficient and more secure energy technologies.

La segunda noticia del día es que precisamente hoy dio inicio en la calle Oxford el festival londinense de luces navideñas, acontecimiento celebrado a lo grande y que tuvo su saque de honor, es decir el botonazo, por medio de Leona Lewis (¿quién putas será?), junto a actuaciones en vivo de Westlife (tampoco los conozco) y algunos miembros del elenco del musical Mary Poppins (cómo me lo fui a perder).

Así las cosas, a mes y medio de la nochebuena, durante los próximos días distintos puntos de la ciudad irán iluminándose del espíritu navideño, uno a uno hasta culminar con la célebre Trafalgar Square. Como ya lo dijo alguien: "Christmas in London just wouldn’t be Christmas without the stunning array of decorative lights that adorn the streets throughout the festive season, bringing light and colour to London throughout the winter".

Los comentarios francamente sobran, creo que la intención de este post ha quedado bastante clara... Al pensar en esta inequívoca demostración de humanidad, me viene a la mente la frase con la que mi tata terminaba (puteado y frustrado) muchas de las peleas con mi mamá cuando yo era chamaco: "...entonces, ¿quién entiende a Figueres?"

3 comentarios:

Christian Bermúdez dijo...

buenísimo el punto! "dando en el clavo" deberías de ser tu nuevo nick.

Niebla dijo...

Leyendo tu comentario, me entra la ansia loca de que V for vendetta no fuera solo una película... jiji

Luisma dijo...

Pues sí compas, qué tirada!

Lo más cagado es que la gente no parece hacer conciencia de la magnitud de descalabro global al que nos estamos precipitando.

Como decía un personaje de "Hotel Ruanda", la gente va a ver la noticia en el noticiero de las 7, dirán qué barbaridad, y seguirán comiendo su cena como todas las noches; o en este caso, saldrán a Oxford Street a ver como se iluminan miles de bombillitos de colores y de regreso a casa pensarán "yo quiero ver así mi casa este año"...

Tons?